La Biblioteca Central del Ejército del Aire surge como biblioteca auxiliar del Consejo Superior de Aeronáutica y va cambiando de dependencia orgánica según el devenir de las instituciones hasta que en la actualidad depende del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, 90 años después.
La biblioteca tiene su origen en el Consejo Superior de Aeronáutica, creado en 1927, en el que se indica la obligatoriedad de constituir una biblioteca para dar Servicio al Consejo. Inicialmente se constituye la Biblioteca con una estantería con unos 200 libros.
Desde el principio tuvo un bibliotecario del cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, D. Luis de la Cuadra y Escrivá de Romaní, que permaneció en el cargo durante 39 años. La Biblioteca pasa por dos sedes diferentes en Madrid hasta que en los años 50, con la construcción del edificio del Ministerio del Aire se crea la actual sede de la Biblioteca dentro del Cuartel General.
A lo largo de sus 90 años la biblioteca se nutre de compras, donaciones e intercambios con otros servicios aeronáuticos internacionales, de forma que tiene una buena colección de revistas aeronáuticas de otros países desde una época muy temprana.