- Tipo:
- Intermedio e histórico
- Àmbit:
- Órgano Central
El Archivo General e Histórico de Defensa conserva 11 kilómetros lineales de documentos generados por el Ministerio de Defensa, los organismos autónomos vinculados a él y la actividad de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. Un equipo técnico de archiveros se encarga de su identificación, descripción y servicio a los investigadores y ciudadanos, así como de tomar las medidas más adecuadas para su preservación.
Debido a la necesaria comprobación e identificación precisa de los documentos, las solicitudes para la consulta de expedientes de justicia militar se llevarán a cabo DE FORMA ANTICIPADA, mediante un correo electrónico que incluya los datos personales de usuario (nombre completo, DNI y teléfono de contacto) y aquellas referencias de documentos que quiera consultar, o bien la búsqueda que desee formular para que los archiveros le sugieran las referencias documentales más apropiadas. A continuación le indicaremos el día o los días en los podrá disponer de los documentos requeridos en la sala de investigadores, hasta un máximo de 8 expedientes al día.
Durante su consulta se pueden realizar autocopias con cámaras compactas, teléfonos móviles o tabletas, sin uso de trípode. No se permite la utilización de escáneres. Estas reproducciones tienen el carácter de copia de trabajo para el investigador. También pueden solicitar copia al servicio de reproducción de documentos del Archivo mediante un correo electrónico.
Accés
-
HORARIO DE SALA DE INVESTIGADORES (HORARIO DE VERANO): Lunes a viernes, de 8.30 h. a 14.00 h.
-
Autobús: Líneas 1, 16, 44, 46, 61, 74, 82, 83, 132, 133, 160, 161, 162 y C2. Metro: Estación Moncloa (Línea 3) y (Línea 6).
-
Entrada gratuita.
Serveis disponibles
-
Archivo (DNI o Pasaporte)
-
Sala de Consulta
-
Reprografía