Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo Histórico Militar de Burgos

Museo Histórico Militar de Burgos
Ámbito:
Ejército de Tierra
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El traslado del Museo Histórico Militar de Burgos desde el Acuartelamiento «Diego Porcelos» a su nueva ubicación en el Palacio de la antigua Capitanía General se realiza en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Burgos en el año 2013.

Con él se pretende acercar el museo a los burgaleses, mostrar a todos sus visitantes el patrimonio histórico militar en unas condiciones acordes con criterios museísticos y facilitarles el acceso a un edificio emblemático de la ciudad. El Museo Histórico Militar de Burgos es una Sección Delegada del Museo Histórico Militar de A Coruña.

Acceso

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

  • Entrada por calle Concordia.

  • Visitas de grupo: guiadas, previa solicitud.

  • Entrada gratuita.

Servicios disponibles

  • Visitas guiadas

Dirección y contacto

Palacio de Capitanía. Plaza de Alonso Martínez s/n.
09003. Burgos
Tlfno. +34 947 478 920
Fax. +34 947 478 879
mmilbur@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala Burgos, plaza militar Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala el ejército en Burgos Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala banderas y estandartes Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala la vida militar Pulsa aquí para aumentar la imagen Horario de visita al Museo Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala acciones de guerra Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala armas de fuego portátiles

¿Sabías que...?

El Museo Histórico Militar de Burgos es una Sección Delegada del Museo Histórico Militar de A Coruña.

Este museo cuenta, desde el 17 de mayo de 2014, con una nueva sede en el Palacio de la antigua Capitanía General de Burgos.

El museo surgió de la necesidad en la antigua Región Militar Pirenaica Occidental, de contar con un lugar donde reunir y conservar los objetos de valor histórico-cultural en poder de las Unidades que se disolvieron o cambiaron de Región Militar.

Pie