Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo Histórico Militar de Ceuta

Secciones del centro

Museo Histórico Militar de Ceuta
Ámbito:
Ejército de Tierra
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

Este Museo está ubicado en una antigua fortificación del siglo XIX conocida como “Castillo del Desnarigado”, con una historia que se remonta al siglo XV.

El museo está estructurado en seis salas con un discurso basado fundamentalmente en las armas y cuerpos del Ejército de Tierra, aunque también se exponen fondos en zonas exteriores y otras áreas de la fortaleza. Todo ello con el valor añadido de un enclave privilegiado con unas magníficas vistas.

A través de todo el conjunto se muestra una interesante parte de la historia de España, en general, y de Ceuta y del Protectorado español de Marruecos en particular.

Acceso

  • Lunes a jueves de 09:30 a 14:00. Viernes de 9:30 a 13:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

  • Visitas de grupo con cita previa concertada.

  • Entrada gratuita.

Servicios disponibles

  • Visitas guiadas

Dirección y contacto

Carretera del Monte Hacho, s/n.
51001. Ceuta
Tlfno. +34 956 514 066
Fax. +34 856 201 155
MUSEO_MILITAR_DE_CEUTA_@mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Castillo de El Desnarigado Pulsa aquí para aumentar la imagen Cala de El Desnarigado Pulsa aquí para aumentar la imagen Atalaya Pulsa aquí para aumentar la imagen Capilla Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de Caballería Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de Infantería Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de Cuerpos Comunes Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de Cuerpos Comunes Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de Ingenieros

¿Sabías que...?

El castillo fortaleza del Desnarigado es una antigua batería de artillería construida entre 1864 y 1878. Tenía una capacidad máxima de artillar 18 cañones y está situado en el litoral del frente sur del Monte Hacho.

En la parte delantera aún subsisten restos del torreón del siglo XVII sobre el que se construyó el fuerte.

EL Museo Histórico Militar posee más de 400 fondos distribuidos por los 1240 metros cuadrados de superficie del castillo.

Pie