Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo Histórico Militar de Figueres

Secciones del centro

Iglesia

El museo es heredero del extinto Museo Militar de Montjuich, instalado en el Castillo del mismo nombre de la ciudad de Barcelona entre los años 1963 y 2009. Al desaparecer aquel, todos los fondos propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, del Museo Municipal y casi todas las colecciones particulares (excepto la colección de armas antiguas del señor Quintana) fueron retirados por sus legítimos propietarios.

Con estos fondos museográficos se constituye en enero de 2010 el nuevo Museo Histórico Militar de Figueres, con sede en una de las más importantes fortalezas abaluartadas de Europa, el Castillo de San Fernando.

El Castillo de San Fernando, construido en el siglo XVIII por el ingeniero militar Juan Martín Zermeño, está considerado como la fortificación abaluartada más grande de Europa, declarado Bien de Interés Cultural. Su perímetro exterior es de 3.120 metros. El 1 de febrero de 1939 tuvo lugar en San Fernando la última reunión en España de las Cortes Republicanas.

Dirección y contacto

Pujada del Castell s/n.
17600. Figueres. Girona
Tlfno. +34 972 513 990
Fax. +34 972 513 992
museofigueres@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Casa del Gobernador Pulsa aquí para aumentar la imagen Casa del Gobernador Pulsa aquí para aumentar la imagen Consorcio Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle Fortaleza

Pie