Kultura Ondare Defensa

Artxiboak, Liburutegiak, Museoak

Menu goiburua

Formulario de búsqueda

Ogi eta gizarte sareak

Archivo General Militar de Madrid

Archivo General Militar de Madrid
Mota:
Histórico
Esparrua:
Ejército de Tierra
Titulartasuna:
Estatal. Gestionado por el Ministerio de Defensa

El  Archivo General Militar de Madrid se ubica actualmente en el Acuartelamiento Infante don Juan, en el Paseo de Moret de Madrid, donde fue trasladado en el año 2008 desde su anterior sede.

Tiene su origen en el Depósito de la Guerra, nacido en el año 1810 cuando se creó el Cuerpo de Estado Mayor, con la misión de conservar la documentación precisa para conducir la Guerra de la Independencia y es uno de los cuatro archivos históricos del Subsistema Archivístico de Tierra, junto con el Archivo General Militar de Segovia, Archivo General Militar de Ávila y Archivo General Militar de Guadalajara.

El Reglamento de Archivos Militares (Real Decreto 2598/1998, de 4 de diciembre) le denominó definitivamente Archivo General Militar de Madrid y le concedió el rango de Archivo Nacional.

Sarbidea

  • Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h. Sala de consulta abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. DESDE EL 13 AL 27 DE AGOSTO ACCESO RESTRINGIDO. CITA POR TELÉFONO (917808784) O EMAIL (agmmadrid@et.mde.es).

  • Entrada gratuita.

Zerbitzuak eskuragarri

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Sala de Consulta

  • Reprografía

Helbidea eta kontaktua

Acuartelamiento Infante D. Juan. Pabellón 2 Paseo de Moret, 3.
28008, Madrid.
Tel. +34 917 808 749
Fax. +34 917 808 704
agmmadrid@et.mde.es
Lanean Google mapan...

Irudi Galeria

Egin klik hemen irudian handitzeko Plano de Barcelona con sus inmediaciones. 1700 Egin klik hemen irudian handitzeko Edificio del Archivo General Militar de Madrid Egin klik hemen irudian handitzeko Inflando un globo esférico en el Parque de Aerostación de Guadalajara. 1889 Egin klik hemen irudian handitzeko Sala de investigadores Egin klik hemen irudian handitzeko Detalle del libro Diario de operaciones de la División de Guipúzcoa del Ejército Carlista 1835-39 Egin klik hemen irudian handitzeko Depósito de planos Egin klik hemen irudian handitzeko Detalle del libro Diario de operaciones de la División de Guipúzcoa del Ejército Carlista 1835-39 Egin klik hemen irudian handitzeko Depósito de planos Egin klik hemen irudian handitzeko Curando a un soldado durante la Guerra de Cuba. 1898

Ba al dakizu ...?

La Real Junta de Fortificaciones de Cádiz se creó mediante Real Decreto el 9 de diciembre de 1727, con el fin de recaudar y distribuir el dinero para la construcción de las obras de defensa de dicha ciudad.

Este archivo conserva el archivo particular del Capitán General D. Joaquín Blake y Joyes (1759-1827), fundador y organizador del Cuerpo de Estado Mayor, Presidente del Consejo de Regencia de las Cortes de Cádiz en 1810 y Presidente del Consejo de Estado.

La colección cartográfica del Archivo General Militar de Madrid, tanto por volumen como por calidad, es una de las mejores de España.

Oinez