Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Biblioteca de la Academia de Artillería

Biblioteca de la Academia de Artillería
Tipo:
Biblioteca de centro de enseñanza y formación
Ámbito:
Ejército de Tierra
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

La Biblioteca está ubicada en la Academia de Artillería de Segovia, institución académica militar fundada el 16 de mayo de 1764 como Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia, en tiempos del rey Carlos III a iniciativa de Félix Gazzola, su primer director. La Academia de Artillería es la academia militar más antigua del mundo en activo.

Facilita la consulta de publicaciones en la sala de lectura, que dispones de 32 plazas, y el préstamo domiciliario a los miembros de la Academia y usuarios externos acreditados. Ofrece también a sus usuarios información bibliográfica, búsquedas en catálogos y bases de datos, y orientación bibliotecaria. Dentro de sus actividades de difusión destaca la formación de usuarios y la celebración periódica de ciclos de conferencias.

La biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas de Defensa y sus fondos están incluidos dentro del Catálogo Colectivo de dicha Red que puede consultarse en http://www.bibliodef.es.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería acaba de convocar la tercera edición, para el período 2018 – 2019, de una beca de investigación sobre los fondos bibliográficos y documentales de la biblioteca de la Academia de Artillería o sobre la proyección cultural y científica de la Artillería o sobre la interacción entre Segovia y la Artillería o su Academia.

Acceso

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

  • Visita de grupos: Oficina de Comunicaciones de la Acart (OFCOM Acart). Tlfno:+34921413811. Email: ocacart@et.mde.es.

  • Entrada gratuita.

Servizos dispoñibles

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Préstamo

  • Sala de Consulta

  • Reprografía

Enderezo e contacto

Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Biblioteca fondo antiguo Prema na imaxe para ampliala Biblioteca fondo antiguo Prema na imaxe para ampliala Sala investigadores Prema na imaxe para ampliala Sala investigadores

Sabía que ...?

La obra más antigua que se conserva en la Biblioteca de la Academia de Artillería es de 1.531 y se trata de un tratado de Hipología de Lorenzo Rusio titulado “Hippiatria”.

La Biblioteca estuvo ubicada hasta 1862 en la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia.