Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Biblioteca de la Academia General Militar

AGM exterior edificio
Tipo:
Centro de enseñanza y formación
Ámbito:
Ejército de Tierra
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

Esta biblioteca se divide en dos sucursales: la denominada Biblioteca Histórica, en la que se reúne el fondo más antiguo y la Biblioteca de Alumnos que dispone del fondo moderno de apoyo para los alumnos de la Academia (en donde se integra el Centro Universitario de la Defensa).

La Biblioteca Histórica atiende las demandas de información de los investigadores. Alberga un volumen de libros aproximado de 24.000 volúmenes. Dispone de una sala de trabajo, donde se encuentran obras de referencia, y de donde parte una escalera de caracol de hierro forjado por la que se accede a la planta superior en el que se encuentra los armarios que contienen las obras correspondientes al fondo antiguo.

Los alumnos y profesores de la Academia disponen de una segunda biblioteca, más moderna y funcional, con una colección bibliográfica aproximada de 50.700 volúmenes que se adapta a los planes de estudios universitarios del centro.

La Biblioteca Histórica se abre para visitas concertadas, y para consultas de investigadores tanto internos, como externos (previa autorización). El trabajo con los textos extraídos se realiza en la Biblioteca de Alumnos. No se hacen préstamos de los volúmenes de esta Biblioteca.

El acceso y préstamo de fondos de la Biblioteca de Alumnos, está restringido al personal destinado en la Academia, pudiéndose autorizar la consulta en sala para usos de investigación, previa petición.

La biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas de Defensa y sus fondos están incluidos en el Catálogo Colectivo de dicha Red que puede consultarse en http://www.bibliodef.es.

Acceso

  • Lunes a viernes de 8:15 a 14:00h. y de 15:30 a 20:30 h. Sábados de 10:00 a 13:00 h. Acceso a sala restringidobados: de 10:00 a 13:00 horas.

  • Visita de grupos: previa autorización. Lunes a viernes lectivos, en horario de mañana.

  • Entrada gratuita.

Servizos dispoñibles

  • Espacio de Actividades Didácticas

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Préstamo

  • Sala de Consulta

  • Visitas guiadas

  • Reprografía

Enderezo e contacto

Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala AGM sala moderna Prema na imaxe para ampliala AGM depósito Prema na imaxe para ampliala AGM sala antigua ángulo opuesto Prema na imaxe para ampliala AGM depósito Prema na imaxe para ampliala AGM sala antigua balconada Prema na imaxe para ampliala AGM sala moderna revisteros