Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Biblioteca Central de Marina

Biblioteca Central de Marina, edificio Cuartel General de la Armada, fachada principal
Tipo:
Biblioteca general e histórica
Ámbito:
Armada
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

La Biblioteca Central de Marina, dependiente del Instituto de Historia y Cultura Naval, forma parte de la Red de Bibliotecas de Defensa. Está especializada principalmente en historia naval. Cuenta con un fondo de unos 60.000 volúmenes, contabilizando monografías y publicaciones periódicas. Es destacable su importante y numerosa colección de monografías antiguas.

Atiende al personal del Cuartel General de la Armada, a los investigadores y al público en general que esté interesado en estos temas.    

Dispone de una sala de lectura con 20 puestos de lectura para usuarios y sus fondos pueden ser consultados en el Catalogo Colectivo Bibliodef, perteneciente a la Red de Bibliotecas de Defensa, en http://www.bibliodef.es.

La Biblioteca ofrece además servicios de consulta en sala y reprografía. No se permite el préstamo domiciliario.

Acceso

  • Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h. Sala de lectura de 9:30 a 13:30h.

  • Autobús: 2, 9, 14, 27, 37, 40, 51, 52. Metro: Metro: Banco de España (L2). Otros: Cercanías C1, C7a, C7b, C8, C10 (Recoletos).es de 8:30 a 14:00 h. Sala de lectura de 9:30 a 13:30h.

Servizos dispoñibles

  • Sala de Consulta

  • Reprografía

Enderezo e contacto

Montalbán, 2
(Acceso Ruiz de Alarcón, 2)
28014 Madrid
Tlfno. +34 913 124 388
Fax. +34 913 124 277
bca@fn.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Biblioteca Central de Marina, acceso desde el interior del Cuartel General de la Armada Prema na imaxe para ampliala Biblioteca Central de Marina, deposito 3.jpg Prema na imaxe para ampliala Biblioteca Central de Marina, edificio Cuartel General de la Armada, esquina de la Biblioteca Prema na imaxe para ampliala Biblioteca Central de Marina, sala de reuniones Prema na imaxe para ampliala Biblioteca Central de Marina, vista de la entrada Prema na imaxe para ampliala Biblioteca Central de Marina, puestos de lectura