Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Biblioteca Central Militar

Biblioteca Central Militar
Tipo:
Biblioteca histórica
Ámbito:
Ejército de Tierra
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

La Biblioteca Central Militar, dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército está especializada en todos los temas relativos a la ciencia e historia militar. Reúne los más completos repertorios de legislación militar, ordenanzas, escalafones, reglamentos e instrucciones; historias de campañas, historiales de regimientos; obras sobre armamento, sanidad militar, uniformes e historias de las distintas armas y cuerpos. Cuenta además con importantes fondos históricos sobre arte, arquitectura, ingeniería, matemáticas, historia, etc.

La sala de lectura, con una colección de referencia de libre acceso, dispone de una zona de revistas, veinte puestos de lectura para usuarios, cuatro puntos de conexión al catálogo automatizado e Internet y dos reproductores de microfilm.  De la BCM forma parte también una pequeña sala de mediateca con dos puestos de audición y visionado.

La biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas de Defensa desde 2008 y sus fondos están incluidos dentro del Catálogo Colectivo de dicha Red que puede consultarse en http://www.bibliodef.es.

Acceso

  • Lunes a jueves de 9:00 a 13:45 h. Viernes de 9:00 a 13:15 h.

  • Acceso a la sala de lectura para público en general: único requisito identificación a la entrada del recinto. Para préstamo domiciliario se cumplimentará una ficha de usuario. Para audiciones de música es preciso concertar cita previa.

  • Se admiten visitas de grupos concertadas previamente

  • Entrada gratuita

Servizos dispoñibles

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Préstamo

  • Sala de Consulta

  • Visitas guiadas

  • Reprografía

Enderezo e contacto

Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala BCM sala consulta Prema na imaxe para ampliala BCM escalera interior Prema na imaxe para ampliala BCM depósito libros Prema na imaxe para ampliala BCM depósito estante Prema na imaxe para ampliala BCM depósito libros Prema na imaxe para ampliala BCM depósito estante

Sabía que ...?

La obra impresa más antigua de la Biblioteca Central Militar es el incunable "Pantheologia", de Rainierus de Pisis, publicado en 1486.

Conservamos los fondos de las antiguas bibliotecas de Ingenieros del Ejército y del Depósito de la Guerra.

Hay más de 2.000 ejemplares manuscritos y cerca de 2.000 títulos de publicaciones seriadas.