El Archivo General del Cuartel General del Ejército, ubicado en un principio en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, ante la falta de condiciones y espacio suficiente, fue trasladado, en julio del año 2001, al Acuartelamiento “Infante Don Juan”, en el Paseo Moret de la capital.
El edificio actual, antigua residencia de oficiales, ha sido totalmente rehabilitado y adaptado a las necesidades propias del Archivo, dotándosele de las adecuadas medidas de seguridad y conservación (sistema contra incendios, armarios compactos, etc.).
Ocupa una superficie de 654 metros cuadrados divididos en dos plantas, con capacidad para 1.512 metros lineales de documentación. En la planta baja se localiza el depósito más grande, las salas de control, de ingreso de los documentos y de investigadores, y cuartos auxiliares. En la primera planta se encuentran los despachos, las salas de trabajo y un pequeño depósito. Además, dispone de una cámara blindada para documentos clasificados.
El volumen total de fondos del Archivo asciende a 1.083 metros lineales y están constituidos, en su mayoría, por expedientes personales y hojas de servicio de oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, con menos de 20 años de antigüedad.