Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Archivo Intermedio Militar Centro

Secciones del centro

El archivo se encuentra ubicado en el Acuartelamiento “San Juan de Ribera (sur)”, en las márgenes del Río Turia, en la zona que el Ayuntamiento de Valencia ha denominado "río de cultura", esquina al Paseo de la Alameda, en edificios de 1903 y que fueron inaugurados para la Feria del Reino.

Antiguo convento de predicadores. Restauraciones de la Antigua Capilla de los Reyes 1967

El archivo ha tenido diferentes denominaciones en función de la dependencia orgánica en cada momento. En 1997, pasó a llamarse Archivo Regional Militar Centro, consecuencia de la reestructuración territorial del Ejército que dio lugar a la creación de la Región Militar Centro, al disolverse la Región Militar de Levante. Posteriormente, se le denominó Archivo Intermedio Militar de la 1º SUIGE (1ª Subinspección General del Ejército), hasta que en el año 2011 pasó a depender orgánica y funcionalmente del Instituto de Historia y Cultura Militar y a recibir su actual denominación de Archivo Intermedio Militar Centro.

Se encuentra distribuido en dos alturas; planta baja dedicada casi en su totalidad a depósitos y almacenes, y 1ª planta que abarca las diferentes áreas de trabajo necesarias para poder desarrollar las labores archivísticas.

Ocupa una superficie aproximada de 1600 m2 y un volumen de 642,46 m3.

Dirección y contacto

C/ Albentosa s/n.
46010, Valencia
Tlfno. +34 961 966 062
Tlfno. +3434963603784
archicen@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Entrega dormitorio de tropa Alamenara 1876 Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de trabajo del archivo Pulsa aquí para aumentar la imagen Plano del antiguo convento de Predicadores Pulsa aquí para aumentar la imagen Documentación de la Comandancia de Obras

Pie