Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Archivo Naval de Cartagena

Secciones del centro

Archivo Naval de Cartagena
Tipo:
Intermedio
Ámbito:
Armada
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El Archivo Naval de Cartagena es uno de los cinco Archivos Intermedios que forman parte del Subsistema Archivístico de la Armada. Depende orgánicamente del Órgano de Historia y Cultura Naval (Instrucción nº45/2006, de 27 de marzo, del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada por la que se establece la Organización del Cuartel General). Sus fondos ocupan unos 17 kilómetros de estantería.

Acceso

  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h.

  • Acceso gratuito

Servicios disponibles

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Sala de Consulta

  • Reprografía

Dirección y contacto

Arsenal Militar de Cartagena. C/ Real, s/n.
30290, Cartagena
Tlfno. +34 968 127 137
Fax. +34 968 127 137
archivonavalcartagena@fn.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Expedientes personales del cuerpo de maquinistas Pulsa aquí para aumentar la imagen Copias de títulos y nombramientos del Ministerio de Marina. 1795 Pulsa aquí para aumentar la imagen Depósito de cartografía Pulsa aquí para aumentar la imagen Planeros en el depósito de cartografía Pulsa aquí para aumentar la imagen Biblioteca de apoyo Pulsa aquí para aumentar la imagen Cartela original de un legajo del fondo “Insurrección cantonal” Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de conferencias Pulsa aquí para aumentar la imagen Libro general de forzados. Escuadra de Galeras de España Pulsa aquí para aumentar la imagen Scanner para la digitalización de documentos

¿Sabías que...?

El Archivo cuenta con una colección de más de 8.000 cartas náuticas españolas y unas 3.500 cartas de distintos países, desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

El Arsenal de Cartagena, cuya documentación conserva el archivo, fue proyectado y construido durante el reinado de Felipe V, y es uno de los astilleros y bases navales más importantes de la historia naval española.

El Archivo Naval de Cartagena custodia los únicos veinticinco libros generales que se conservan de la Escuadra de Galeras de España.

Pie