Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Biblioteca de la Academia de Artillería

Cristóbal Espinosa. Alvaradina: diálogo de Artillería. 1584. Dibujo.

La Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia comenzó a formarse en 1764 en el Alcázar de Segovia, sede del Real Colegio de Artillería, partiendo de los fondos de la Escuela de Artillería de Cádiz, la cual había asumido los fondos de la Real Sociedad Militar de Matemáticas de Madrid y de la Escuela Teórica de Artillería de Barcelona, las cuales fueron clausuradas.

La colección creció de forma admirable en la primera etapa del Colegio, estaba ubicada en la Sala de Reyes del Alcázar y contaba con 11.000 volúmenes. El 6 de marzo de 1862 un terrible incendio la dejó reducida a 297 volúmenes que pudieron ser salvados de las llamas por los propios alumnos.

Tras el incendio, el Colegio de Artillería se trasladó al Convento de San Francisco, actual sede, consiguiéndose recuperar y acrecentar su valiosa Biblioteca, fundamentalmente con donaciones de los propios artilleros, siempre orgullosos de su Biblioteca.

Dirección y contacto

Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Biblioteca fondo antiguo Pulsa aquí para aumentar la imagen Biblioteca fondo antiguo Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala investigadores Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala investigadores

Pie