Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Colección museográfica del Instituto Tecnológico de “La Marañosa”

Secciones del centro

Colección museográfica del Instituto Tecnológico de “La Marañosa”
Ámbito:
Órgano Central
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

La formación de la Colección museográfica se produjo en el año 2010 cuando, como consecuencia de la integración de los antiguos centros tecnológicos del Ministerio de Defensa en el Instituto Tecnológico “La Marañosa”, estos tuvieron que trasladarse a las nuevas dependencias situadas en San Martín de la Vega, en los terrenos de La Marañosa.

Así, los fondos de la colección provienen del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería, la Fábrica Nacional de La Marañosa, el Polígono de Experiencias de Carabanchel, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada y el Laboratorio Químico Central de Armamento. Los fondos conservados son parte del instrumental y maquinarias que se fabricaron o adquirieron a lo largo de los años para ser utilizados en los diferentes talleres y laboratorios.

Acceso

  • De 09:00 a 14:00 horas, previa cita.

  • Visitas de grupo: hasta un máximo de 30 personas por grupo, previa solicitud Para otros grupos, colegios, asociaciones, que lo soliciten previamente, cualquier día lectivo de 08:00 a 13.00 horas.

  • Entrada gratuita.

Servicios disponibles

  • Visitas guiadas

Para saber más


Dirección y contacto

INTA “Campus de la Marañosa”, Subdirección General de Sistemas Terrestres Ctra. M-301, km 10,500.
28330. San Martin de la Vega.
Tlfno. +34 911 742 085
sdgsistter@inta.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Recepción de la Colección museográfica Pulsa aquí para aumentar la imagen Despiece de máscaras antigás Pulsa aquí para aumentar la imagen Equipamientos del combatiente Pulsa aquí para aumentar la imagen Obús ATP

Pie