Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Colección museográfica de Veterinaria Militar

Secciones del centro

Vista de sala. Botamen de farmacia veterinaria

Por sus fondos museográficos y la forma de exponer sus materiales, podemos denominarlo como una colección específica de las ciencias aplicadas y de la salud, cuyo valor añadido se encuentra en que es la única en España que muestra la evolución de la Veterinaria Militar hasta la actualidad.

Sala 1

Colección de instrumentos y material de laboratorio, compuesta por instrumentos y materiales empleados en los laboratorios.

Colección de botamen de Farmacia Veterinaria, que consta de 130 botes para la preparación de recetas magistrales y almacenamiento de simples.

Colección de material de campaña reglamentario, constituida por los equipos de inspección de alimentos.

Sala 2

Colección de instrumentos quirúrgicos, compuesta por piezas fabricadas en la Fábrica de Armas de Toledo y otros de dotación de los Oficiales Veterinarios en el siglo XX.

Colección de maquetas docentes de veterinaria, que muestra el material reglamentario anterior a 1945.

Colección de material de campaña reglamentario, constituida por los equipos de desinfección, desratización y desinsectación, botiquín de ganado y cajas anexas reglamentarias entre 1908 y 1986 y equipos de lucha biológica.

Sala 3

Colección de podología y arte de herrar, compuesta por fraguas de campaña desde 1917, instrumentos de fragua y forja y herraduras ortopédicas.

Dirección y contacto

C/ Darío Gazapo, nº 3.
28024. Madrid
Tlfno. +34 915 122 496
Fax. +34 915 122 490
cemilvet@oc.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Vista de sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Elementos de fragua Pulsa aquí para aumentar la imagen Maqueta de caballo

Pie