Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo Histórico Militar de Menorca

Museo Histórico Militar de Menorca
Ámbito:
Ejército de Tierra
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El Museo Histórico Militar de Menorca se inauguró el día 6 de enero de 1982, fecha en la que se conmemoraba el bicentenario del establecimiento de la tradicional Pascua Militar por parte del Carlos III para celebrar la conquista de Menorca.

El Museo Histórico Militar de Menorca es una Sección Delegada del Museo Histórico militar de San Carlos en Palma de Mallorca.

Acceso

  • Septiembre a mayo: lunes, miércoles y viernes y primer domingo de mes: de 10:00 a 13:00 horas. Junio, julio y agosto: de lunes a viernes y primer domingo de mes: de 10:00 a 13:00 horas.

  • Autobús: Mahón - Es Castell.

  • Visitas concertadas mínimo 20 personas, guiadas para grupos, previa solicitud.

  • Adultos: 3,00 euros. Mayores 65 años: 1,50 euros. Grupos (mínimo 20 personas): 2,00 euros. Niños hasta 12 años: gratis.

Servicios disponibles

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Visitas guiadas

Dirección y contacto

Plaza de la Explanada, 19.
07720 Es Castell Menorca.
Tlfno. +34 971 362 100
Fax. +34 971 356 025
info@museomilitarmenorca.com
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de infantería Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle de armas Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala almirante Miranda

¿Sabías que...?

El Museo Histórico Militar de Menorca está ubicado en el antiguo cuartel de Cala Corb, en la población de Es Castell, en un edificio que forma parte de la memoria militar de la isla.

Construido por los ingleses en el siglo XVIII, forma parte del conjunto de cuarteles que existieron en la que hoy es llamada plaça de l’esplanada (antigua plaza de armas), junto con el edificio del Ayuntamiento.

Este cuartel alojó a las tropas españolas que asediaban el castillo de San Felipe en 1781. Más tarde se utilizó como Hospital Militar y en 1811 acogió a la Academia de Artillería.

Sirvió de alojamiento para los familiares de los trabajadores que construyeron la fortaleza de la Mola, a mediados del siglo XIX, para volver a finales del mismo siglo a alojar la Plana Mayor del Regimiento de Artillería de Costa de Menorca.

Pie