Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Archivo General Militar de Guadalajara

Tipo:
Histórico
Ámbito:
Ejército de Tierra

El Archivo General Militar de Guadalajara, archivo histórico de titularidad estatal gestionado por el Ministerio de Defensa (Ejército de Tierra), fue declarado Archivo Nacional en el Real Decreto 2598/1998, de 4 de diciembre (Reglamento de archivos militares).

En la actualidad ocupa cinco edificios con ocho naves o depósitos de grandes dimensiones cuyas características responden a las necesidades y usos cuarteleros de origen (muros de gran espesor, altos techos, grandes espacios, puertas y ventanales, naves para comedor y dormitorios de tropa, picadero, cantina, almacenes, etc) sobre los que se ha llevado a cabo una constante labor de reforma e instalación de mobiliario y estanterías móviles más adecuadas a su uso como Centro de Archivo. La ocupación actual del archivo es de 20.191 metros lineales de documentación.

Acceso

  • Lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 h. Sala de consulta abierta de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h

  • Para llegar en autobús: desde Madrid, intercambiador de transportes de Avenida de América (Empresa Alsa). Otras maneras de llegar: cercanías C2 (Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos)

Servizos dispoñibles

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Archivo (DNI o Pasaporte)

  • Sala de Consulta

  • Reprografía

Enderezo e contacto

Avenida del Ejército, nº 2
19004, Guadalajara
Tlfno. +34 949 213 935
Fax. +34 949 234 620
agm_guadalajara@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Sabía que ...?

Se conservan más de 3000 fichas de reclusos internados en Prisiones militares del Castillo de Montjuich entre 1939 y 1958

Los expedientes procesales del Campo de Concentración “La Alcazaba” de Zeluán han sido digitalizados en su totalidad

Entre los expedientes personales de ingreso en el Depósito de Concentración y Clasificación de personal extranjero de Miranda de Ebro (Burgos) se encuentra documentación personal requisada o reclamaciones de los representantes diplomáticos de la Cruz Roja

Los expedientes de conmutación de penas de muerte de la Comisión Central de Examen de Penas se encuentran digitalizados