Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Colección museográfica de la Guardia Real

Seccións do centro

Colección museográfica de la Guardia Real
Ámbito:
Órgano Central
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa.

La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, al estar formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes. Sus misiones fundamentales están reflejadas en el artículo 6º del Real Decreto núm. 434/1988, y son: “Proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene”.

El principal objetivo de la colección expuesta es dar a conocer la historia y tradiciones de la unidad, así como reunir y mostrar aquellos fondos relacionados con las tropas de la Casa Real que en diferentes épocas sirvieron a la Corona española y unidades al servicio de la Jefatura del Estado.

Acceso

  • Miércoles y sábados especificados en la página web a las 12:00 horas.

  • Por Paseo de El Pardo s/n.

  • Visitas de grupo: hasta un máximo de 30 personas por grupo, previa solicitud. Para otros grupos, colegios, asociaciones, que lo soliciten previamente, cualquier día lectivo de 08:00 a 13.00 horas.

  • Entrada gratuita.

Servizos dispoñibles

  • Biblioteca (DNI o Pasaporte)

  • Visitas guiadas

Enderezo e contacto

Paseo de El Pardo, 43.
28048. Madrid
Tlfno. +34 917 317 178
salahistoricaguardiareal@oc.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Vista de sala Prema na imaxe para ampliala Rolls Royce “Silver Wraith” y motocicletas Harley-Davidson Prema na imaxe para ampliala Vista de sala

Sabía que ...?

Está situada en el acuartelamiento de la Guardia Real en el barrio de El Pardo, perteneciente al distrito municipal de Fuencarral-El Pardo.

Se exhiben diferentes modelos de moto Harley-Davidson que ha utilizado la unidad motorizada de la Guardia Real.

También se muestran algunas curiosidades como el Seat 600 que le regaló en 1977 el rey emérito Juan Carlos al entonces príncipe Felipe, y con el que aprendió a conducir.