Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Entrada a museo
Tipo:
Museo Nacional
Ámbito:
Ejército del Aire
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica es un museo de titularidad estatal, con categoría de Museo Nacional, adscrito al Ministerio de Defensa bajo la dependencia orgánica del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), que tiene por finalidad la adquisición y conservación de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

Actualmente, ocupa una superficie de 66.938 m², repartidos en zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 177 aeronaves y componentes estructurales, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otras piezas relacionadas con la aviación. Entre los fondos destacan piezas únicas como el Vilanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder” con el que los capitanes Jiménez e Iglesias atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1; y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva que voló por primera vez en 1932.

Actualmente no son visitables los Hangares 6 y 7 por reforma.

Acceso

  • Martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 9 y 10 de abril, 12 de octubre y 10, 24, 25 y 31 de diciembre.

  • Autobuses de la empresa De Blas Grupo Arriva, que realizan el recorrido Madrid-Alcorcón-Móstoles, parada "Escuela de Transmisiones". Estación de Metro y RENFE más cercana: Cuatro Vientos.

  • Visitas de grupos: previa petición de autorización por carta o correo electrónico (museodelaire@ea.mde.es). Se recomienda anticipar las peticiones por teléfono de lunes a viernes, 915 09 16 90.

  • Entrada gratuita.

Servizos dispoñibles

  • Espacio de Actividades Didácticas

  • Cafetería

  • Visitas guiadas

  • Tienda / Librería

Para saber más


Enderezo e contacto

Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Exterior hangar 1 Prema na imaxe para ampliala Hangar 1 Prema na imaxe para ampliala Hangar 1 Prema na imaxe para ampliala Hangar 4 Prema na imaxe para ampliala F-5 Prema na imaxe para ampliala Phantom

Sabía que ...?

La creación de un museo dedicado a la Aviación Española surge en 1939.

Está situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, cuna de la aviación española.

Se conservan objetos relacionados con figuras relevantes como Leonardo Torres Quevedo, Pedro Vives Vich, Emilio Herrera, Carlos Haya o Juan de la Cierva.

Aparte de aeronaves las colecciones del Museo están formadas por maquetas, indumentaria, condecoraciones, motores, bellas artes, recuerdos, vexilia e instrumentos de navegación.