Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Museo Histórico Militar de Ceuta

Exterior del Museo Histórico Militar de Ceuta

El castillo actual fue levantado en el siglo XIX sobre el antiguo reducto del siglo XVII, Consta de dos cuerpos unidos por el muro en que se abre la puerta de acceso. Fue proyectado por el capitán de Ingenieros José de Ramón Carbonell.

El cuerpo situado a la izquierda sirvió de alojamiento y guarnición; el otro, compuesto de cinco bóvedas, alojaba piezas de artillería. El fortín conserva una capilla con pintura mural y un brocal de pozo de una sola pieza octogonal de piedra comunicado con un aljibe.

A principios del siglo XX el edificio dejó de prestar servicios, quedando desguarnecido hasta 1958, en que pasó a ser polvorín. Abandonado en 1975, en 1983 se concluyó su restauración y acondicionamiento como museo, que fue inaugurado el día 5 de octubre de 1984. En 1997 fue declarado Bien de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.

Enderezo e contacto

Carretera del Monte Hacho, s/n.
51001. Ceuta
Tlfno. +34 956 514 066
Fax. +34 856 201 155
chcm_ceuta@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Vista general Prema na imaxe para ampliala Vista general Prema na imaxe para ampliala Azotea Prema na imaxe para ampliala Patio de armas Prema na imaxe para ampliala Capilla Prema na imaxe para ampliala Sala de Caballería Prema na imaxe para ampliala Sala de Infantería Prema na imaxe para ampliala Sala de Cuerpos Comunes Prema na imaxe para ampliala Sala de Ingenieros