Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Museo Histórico Militar de Sevilla

Museo Histórico Militar de Sevilla
Ámbito:
Ejército de Tierra
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El Museo Histórico Militar de Sevilla es heredero en gran parte de los fondos de la antigua Maestranza de Artillería de Sevilla, en cuyo Memorial de 1897 se hace referencia a una "sala de modelos” que ha sido considerada como el germen de un primer museo artillero.

Los fondos museográficos expuestos son muy diversos, comprendiendo arqueología industrial, banderas, uniformes, mobiliario, planos, artillería, elementos de transmisiones, sanidad y ferroviarios, entre otros.

Acceso

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos, festivos y mes de agosto cerrado.

  • Autobuses 25-26-50-C1-C2.

  • Visitas de grupo: previa solicitud. Teléfono de reservas: +34 954 93 82 83.

  • Entrada gratuita.

Servizos dispoñibles

  • Visitas guiadas

Enderezo e contacto

Avda. de Portugal, s/n. Puerta de Aragón.
41013 Sevilla.
Tlfno. +34 954 938 283
Fax. 954 938 602
museomilitarsev@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala Prema na imaxe para ampliala Detalle sala

Sabía que ...?

El museo se encuentra ubicado en el corredor interior de la Plaza de España, entre la Puerta de Aragón y la Torre Norte.

Los fondos expuestos predominantes son de los siglos XIX y XX, y proceden fundamentalmente de las Unidades Centros y Organismos, que fueron desapareciendo por las diferentes reorganizaciones de las Fuerzas Armadas.

Está organizado en salas que permiten conocer la historia, técnica y sucesos llevados a cabo por el Ejército, buscando la relación con la ciudad de Sevilla.