Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo del Alcázar de Segovia

Secciones del centro

Cañón “El Galopo”

El Alcázar contiene una amplia variedad de mobiliario, pinturas, tapices, armaduras, armas blancas y de fuego, artillería antigua y banderas que rememoran el esplendor de su pasado. Tienen gran interés los aspectos puramente arquitectónicos y decorativos.

El recorrido se extiende a lo largo de más de diez salas, además de la Torre de Juan II y el Patio de Armas. Alberga otras salas dedicadas al Real Colegio de Artillería, mostrando una faceta destacada de la enseñanza, la ciencia y la tecnología de España en el siglo XVIII. Las salas del palacio viejo, de la chimenea, del trono, de la galera, de las piñas, la cámara regia, la sala de los reyes, la del cordón, capilla y sala de armas muestran en su restaurados artesonados, elementos arquitectónicos y fondos todo el esplendor de la fortaleza-palacio y una vista única de la ciudad de Segovia y de sus alrededores desde lo alto de la Torre del Homenaje.

Dirección y contacto

Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n.
40003. Segovia.
Tlfno. +34 921 460 759
Tlfno. +34 921 441 737
patronato@alcazardesegovia.com
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Vista del Alcázar de Segovia Pulsa aquí para aumentar la imagen Cámara regia Pulsa aquí para aumentar la imagen Pieza de Artillería de la Sala de la Chimenea Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de la Galera Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala del Trono o del Solio, de los Reyes Católicos Pulsa aquí para aumentar la imagen Patio interior Pulsa aquí para aumentar la imagen Patio de armas Pulsa aquí para aumentar la imagen Jardín Pulsa aquí para aumentar la imagen Reproducción de armadura de caballero y arnés ecuestre, según modelos alemanes del siglo  XV

Pie