Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo del Alcázar de Segovia

Secciones del centro

Torre de Juan II
Ámbito:
Ejército de Tierra
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

Corte de la realeza castellana y leonesa durante muchos años, el Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia. Se trata de uno de los castillos-palacio de finales de la Edad Media, comienzos de la Edad Moderna, más distintivos en España y toda Europa. Su gestión recae en un Patronato.

El Patronato del Alcázar está constituido por un general del Arma de Artillería, designado por el Ministerio de Defensa, como Presidente; el Presidente de la Diputación y el Alcalde de Segovia; dos vocales designados por el Ministerio de Educación; dos vocales militares: uno el coronel Director de la Academia de Artillería y otro un jefe del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos designado por el Ministerio de Defensa.

Acceso

  • Verano: (de abril a septiembre incluidos) de 10:00 a 19:30 horas. Invierno: (de noviembre a marzo incluidos) de 10:00 a 18:30 horas. Octubre: viernes y sábados abierto hasta las 19:30 horas, el resto de la semana de 10:00 a 18:30 horas.

  • Visitas de grupo: grupos concertados.

  • Entrada al Palacio y Museo: 5,50 €.

Servicios disponibles

  • Archivo (DNI o Pasaporte)

  • Cafetería

  • Tienda / Librería

  • Audioguías

Dirección y contacto

Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n.
40003. Segovia.
Tlfno. +34 921 460 759
Tlfno. +34 921 441 737
patronato@alcazardesegovia.com
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Vista del Alcázar de Segovia Pulsa aquí para aumentar la imagen Cámara regia Pulsa aquí para aumentar la imagen Pieza de Artillería de la Sala de la Chimenea Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de la Galera Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala del Trono o del Solio, de los Reyes Católicos Pulsa aquí para aumentar la imagen Patio interior Pulsa aquí para aumentar la imagen Patio de armas Pulsa aquí para aumentar la imagen Jardín Pulsa aquí para aumentar la imagen Reproducción de armadura de caballero y arnés ecuestre, según modelos alemanes del siglo  XV

¿Sabías que...?

Sirvió de inspiración a Walt Disney para diseñar su castillo de original de Disneyland, fusionándolo con el castillo Bávaro de Neuschwanstein.

Declarado Monumento histórico-artístico en el año 1931, en la actualidad es Bien de Interés Cultural, incluyéndose en la categoría máxima de protección que establece la ley.

Por Decreto de 18 de enero de 1951 se constituye el Patronato del Alcázar de Segovia y se dispone el usufructo perpetuo de éste por el Ejército.

Por Orden de 19 de mayo de 1953 se aprueba el Reglamento del Patronato del Alcázar de Segovia. Todo ello para velar por la conservación, entretenimiento y conservación artística del edificio y regular su utilización.

Pie