Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo Histórico Militar de Sevilla

Museo Histórico Militar de Sevilla
Ámbito:
Ejército de Tierra
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El museo militar se encuentra ubicado en la Plaza de España. El acceso al mismo se localiza en la galería interior de la plaza, entre la Puerta de Aragón y la Torre Norte. Es heredero de gran parte de los fondos de la antigua Maestranza de Artillería de Sevilla, en cuyo Memorial de 1897 se hace referencia a una "sala de modelos", que ha sido considerada como el germen de un primer museo artillero en la ciudad de Sevilla. Con el transcurso del tiempo, las colecciones han ido en aumento, sumándose a los fondos de la Maestranza, los procedentes de la Pirotecnia Militar y sus escuelas de aprendices, de la Real Fábrica de Artillería, así como los procedentes de unidades militares disueltas, pertenecientes fundamentalmente a la plaza de Sevilla.

El Museo fue inaugurado el día 18 de Diciembre de 1992 y remodelado en el año 2000, para dotarlo de las instalaciones que hoy en día pueden visitarse. La reforma ha permitido recuperar la concepción arquitectónica original del creador del conjunto de la Plaza de España, Aníbal González.

AVISO: cierre temporal del museo para actualización del discurso expositivo desde el 11 de enero de 2021 hasta nuevo aviso.

Acceso

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos, festivos y mes de agosto cerrado.

  • Autobús: Líneas 1, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 35, 36, 37, C-1, C-2, C-3, C-4 y EA. Metro: Línea 1 (Estación Prado de San Sebastián). Tren Cercanías: Estación San Bernardo.

  • Visitas de grupo con cita previa concertada.

  • Entrada gratuita.

Servicios disponibles

  • Visitas guiadas

Dirección y contacto

Avda. de Portugal, s/n. Puerta de Aragón.
41013 Sevilla.
Tlfno. +34 954 938 283
Fax. 954 938 602
museomilitarsev@et.mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala Pulsa aquí para aumentar la imagen Detalle sala

¿Sabías que...?

El Museo además de su exposición permanente, tiene un extenso programa de actividades.

En el museo puedes ver una de las pocas máquinas Enigma que tuvo el Ejército.

El Museo tiene unos 100.000 visitantes anuales.

Pie