Patrimonio Cultural de Defensa

Arquivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabeceira

Formulario de búsqueda

Redes sociais e rastro de migallas

Museo Histórico Militar de Ceuta

Museo Histórico Militar de Ceuta
Ámbito:
Ejército de Tierra
Propiedade:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

El Museo Histórico Militar de Ceuta es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Defensa bajo la dependencia orgánica del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra a través del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta.

Ubicado en una antigua fortificación del siglo XIX, conocida como el “Castillo del Desnarigado”, el Museo exhibe, conserva y difunde los fondos procedentes de distintas Unidades vinculadas a la ciudad de Ceuta y al protectorado español de Marruecos.

La exposición permanente se estructura en siete salas, con un discurso basado en las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra, aunque también se exponen fondos en las zonas exteriores y en otras áreas de la fortaleza. Todo ello con el valor añadido de un enclave privilegiado, con unas magníficas vistas al mar Mediterráneo y hacia el conocido como “Salto del Caballo”.

Acceso

  • De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, sábado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Miércoles tarde verano de 17:00 a 19:00 horas e invierno de 16:00 a 18:00 horas. Cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

  • Aparcamiento para turismos.

  • Visitas de grupo: reserva previa y obligatoria.

  • Entrada gratuita.

Servizos dispoñibles

  • Visitas guiadas

Enderezo e contacto

Carretera del Monte Hacho, s/n.
51005 Ceuta
Tlfno. (+34) 956 514 066
Fax. (+34) 856 201 155
museo_militar_de_ceuta@mde.es https://azimutweb.es/desnarigado
Cargando el mapa de Google...

Galería de imaxes

Prema na imaxe para ampliala Entrada al museo Prema na imaxe para ampliala Patio de armas Prema na imaxe para ampliala Sala de sanidad Prema na imaxe para ampliala Capilla Prema na imaxe para ampliala Cañón de acero de costa Munaiz-Argüelles Prema na imaxe para ampliala Batería de la Torrecilla

Sabía que ...?

El Castillo de “el Desnarigado” es una fortaleza situada en el borde litoral del frente sur del monte Hacho. Se encuentra sobre la playa de la Torrecilla, al noreste de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Los árabes levantaron una torre de vigilancia en este lugar, aprovechada por los portugueses desde 1415.

En la parte delantera aún subsisten restos del torreón del siglo XVII sobre el que se construyó el fuerte.