Patrimonio Cultural de Defensa

Archivos, Bibliotecas, Museos

Menú de cabecera

Formulario de búsqueda

Rastro de migas y redes sociales

Museo Histórico Militar de Canarias

Museo Histórico Militar de Canarias
Ámbito:
Ejército de Tierra
Titularidad:
Estatal. Adscrito al Ministerio de Defensa

En las salas del Museo Histórico Militar de Canarias se exhiben unos 1.200 fondos de los casi 3.000 que se conservan, los cuales permiten realizar un recorrido por la historia de las islas Canarias y por extensión, de España.

En el museo y sus localizaciones anexas se exponen diversos materiales y se recrean con planos y maquetas las acciones militares en Canarias en diferentes épocas. Largos siglos en los que la navegación hizo de las islas paso obligado hacia las nuevas tierras y océanos descubiertos.

Acceso

  • De martes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00. Lunes cerrado

  • Tranvía: Parada Plaza Weyler. Aproximadamente 15 min. por calle Méndez Núñez. Autobús: TITSA. INTERCAMBIADOR línea 920 hasta Almeyda C/ San Isidro (Puerta principal). Bus Turístico: City View (Rambla de Santa Cruz – Parada nº 4 Museo Histórico Militar de Canarias.

  • Visitas de grupo de martes a viernes con cita previa concertada.

  • Entrada gratuita.

Servicios disponibles

  • Visitas guiadas

Dirección y contacto

Establecimiento de Almeyda
C/ San Isidro, nº 2
38001. Santa Cruz de Tenerife
Tlfno. +34 922 298 557
Tlfno. +34 922 298 539
Fax. +34 922 298 518
museoalmeyda@mde.es
Cargando el mapa de Google...

Galería de imágenes

Pulsa aquí para aumentar la imagen Frente Marítimo Pulsa aquí para aumentar la imagen Cañonera del Frente Marítimo Pulsa aquí para aumentar la imagen Vestíbulo Pulsa aquí para aumentar la imagen Sala de colecciones Pulsa aquí para aumentar la imagen Recorrido Histórico

¿Sabías que...?

El Museo Histórico Militar de Canarias está ubicado en Fuerte de Almeyda, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Con una superficie expositiva en salas de más de 900 m2, representa la materialización de la historia militar de las islas Canarias.

La fortaleza se construyó al Norte del barrio del Toscal, en un lugar conocido como "Huerta de los Melones", que se encontraba en un punto entre la desembocadura del barranco de Almeida y el mar y ya ocupado por baterías artilleras desde el siglo XVII

Pie